Nuestra entidad se encuentra ubicada en un barrio con un alto índice de población inmigrantes, basta pasear por sus calles para escuchar diferentes acentos, ver vestimentas que identifican a las personas de otras culturas, fruterías, peluquerías y bares atendidos por personas de diferentes nacionalidades… Todo esto hace que Nou Moles, el barrio donde encuentras nuestra entidad sea un barrio multicultural, mestizo, lleno de vida y color. Trabajamos para que el barrio sea un espacio de encuentro, de buena vecindad, de tolerancia y respeto y por ello a través de nuestra Área de Acción Social realizamos:

– Servicio de primera acogida

– Talleres formativos de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, informática, formación para el empleo, talleres de para fomentar los hábitos saludables y prevención de la enfermedad.

– Servicios Jurídico de extranjería

– Talleres específicos para que las trabajadoras del hogar y cuidadoras conozcan sus deberes y derechos.

– Fomento de la participación ciudadana; asambleas barriales, actividades para ocupar el espacio público, juegos con niñas y niños del barrio en la plaza cercana a la entidad, jornadas interculturales.

– “Viernes entre nosotras” grupos conformados  por mujeres para trabajar temas que les preocupan: el duelo migratorio, la autoestima, gestión del tiempo, cómo actuar cuando hemos dejado a nuestras familias en origen.

– Fomentamos la participación en actividades fuera de la entidad: manifestaciones, concentraciones, salidas didácticas, actividades al aire libre.

Trabajamos para conformar una sociedad donde todas y cada una de las personas puedan vivir en igualdad de condiciones sin importar el origen, la lengua, los rasgos físicos, la cultura, la religión, la identidad de género…

Y como dijo Eduardo Galeano: