En Candombe pensamos que es fundamental promover la construcción de una ciudadanía activa y responsable, en donde las personas participen en procesos de transformación que las implique y que les permita influir en las decisiones que les afectan, siendo sujetos de derecho pero también asumiendo sus responsabilidades como ciudadanos y ciudadanas, es decir, en la exigencia a las instituciones locales, autonómicas y estatales y a los organismos internacionales sobre los compromisos y acuerdos en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la protección del medio ambiente.

Aquí puedes consultar nuestra Estrategia de Educación para el Desarrollo

Teatro Social

Actividad enmarcada en el proyecto ‘A Pie de Barrio’ que desarrollamos junto a Psicólogos sin Fronteras e Integra2 Mundo y que pretende acercar el teatro social al barrio, trabajando problemáticas sociales del mismo.

Entre mujeres, entre nosotras

Espacio y grupo de mujeres para compartir tiempo, experiencias, inquietudes, necesidades, intereses… Un espacio donde poder convivir desde las diferencias y el respeto a nosotras mismas. En definitiva, un lugar que nos permite encontrarnos para conocernos y caminar juntas, codo a codo, mano a mano, y, así, empezar a construir complicidades en nuestro barrio, Nou Moles-L’Olivereta

Blog del grupo de mujeres

Teatro Social en Nou Moles

Mujeres africanas de Nou Moles

Cuando abrimos nuestro local en 2011 y con mucha ilusión comenzamos los primeros talleres formativos, recibimos un pequeño grupo de mujeres, madres procedentes de África, que se acercaron a aprender castellano.

Llegaban a clases con sus niñas y niños que salían del colegio, los carros con sus bebés, algunas con sus pancitas a punto de dar a luz y así fue como nos fuimos conociendo entre llantos, biberones, deberes y correrías cargadas de sonrisas. Hoy siguen caminando a nuestro lado y aprendemos las unas de las otras. Juntas hemos ido creciendo física y personalmente.

Estas mujeres junto a sus hijos e hijas han convertido Candombe en un punto de encuentro donde organizan sus celebraciones: meriendas, cenas, tardes de juego y un largo etcétera. En diciembre, ‘Las mujeres africanas de Nou Moles’ nos regalaron y sorprendieron con una magnífica velada africana, la cual organizaron y prepararon ellas para la gente que habían invitado, tuvo lugar en la Dhalia de Mislata.

Hoy en día seguimos trabajando conjuntamente y deseosas de seguir haciendo actividades con ellas.

Jornada Nou Moles Intercultural

En el mes de junio, las personas que formamos Candombe organizamos una jornada intercultural en la Plaza Roma de Nou Moles, barrio donde se encuentra la sede de la asociación. La jornada es un espacio de encuentro e intercambio entre personas y organizaciones del barrio y de otros barrios de la ciudad. Compartimos música, artesanías, juegos y danzas, favoreciendo la convivencia y el acercamiento de otras culturas.

Cinefórum

En Candombe amenizamos las tardes de los viernes con una propuesta de cinefórum con contenidos sociales. Pretendemos fomentar la participación a través del diálogo y los debates que se generan en torno a las películas visionadas.

cine