En Candombe, apostamos por un servicio de atención integral, donde informamos a las personas acerca de su situación administrativa y buscamos todas las vías posibles para que puedan conseguir regularizar su situación a través del arraigo social, familiar o laboral.

Ofrecemos talleres formativos de castellano, valenciano, informática, inglés, francés, y búsqueda activa de empleo. Además, realizamos talleres sobre autoempleo y cooperativismo, ya que se trata de una herramienta necesaria a desarrollar para que las personas sean capaces de generar sus propias fuentes de ingresos.

Por otra parte, realizamos talleres informativos sobre el proceso de acceso a la sanidad pública, adquisición de tarjeta sanitaria, deberes y derechos en la atención sanitaria pública. Asimismo, realizamos un ciclo de talleres relacionados con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y el contagio de infecciones de transmisión sexual para fomentar hábitos de vida saludable. Realizamos acompañamientos y mediación en Centros de Salud para facilitar la realización de trámites.

Trabajamos conjuntamente con los Juzgados de Valencia para recibir a personas que deben cumplir trabajos en beneficio de la comunidad (TBC), brindando a éstas un espacio para que puedan compartir, participar y aportar sus inquietudes y conocimientos.