Candombe es una asociación intercultural fundada en febrero de 2009 como consecuencia de la inquietud de un grupo de personas de diferentes orígenes, pero con una misma inquietud: la consecución de una sociedad más justa donde todas las personas tengamos la posibilidad de participar y encontrar nuestro lugar.

Misión

Candombe es una asociación intercultural, sin ánimo de lucro, que desarrolla procesos integrales de intervención social con el objetivo de promover y fomentar la integración, la igualdad de derechos y oportunidades y la participación activa de las personas migradas en riesgo de exclusión social.

Visión

Candombe quiere ser una organización de referencia en la sociedad valenciana por sus acciones de integración de los colectivos migrados y por su capacidad de promover cambios estructurales a través de la incidencia y la movilización social.

Valores

  • Compromiso social: La Asociación Intercultural Candombe cree que sólo a través del compromiso social, traducido en acciones integrales de intervención, se contribuye a crear una sociedad igualitaria, donde todas las personas sin distinción de raza, sexo, religión, orientación política y país de origen, tengan las mismas oportunidades y convivan de una manera plena y participativa.
  • Coherencia: Todas las acciones que se realicen deben estar impregnadas por los valores fundacionales de Candombe; tanto los objetivos marcados como aquellas actividades y recursos, humanos, técnicos y materiales, necesarios para su consecución.
  • Profesionalidad-seriedad-confidencialidad: Candombe es una entidad de Acción Social que trabaja directamente con personas y colectivos en situación o riesgo de exclusión social, por tanto considera que toda la información que recibe debe ser tratada de una manera profesional, con absoluta seriedad y atendiendo a la confidencialidad que la misma requiere, protegiendo siempre los derechos de las personas.

Objetivos

  • Desarrollar programas de intervención social dirigidos a personas migrantes y/o autóctonas que se encuentran en situación de exclusión o vulnerabilidad.
  • Promover la integración de la infancia, juventud y personas adultas en la sociedad de acogida, a través de programas de inclusión que fomenten el desarrollo comunitario con la finalidad de cambiar la situación de marginalidad en la que se encuentran.
  • Desarrollar el voluntariado y el trabajo en red con otras asociaciones, asociaciones de vecinos y con todos aquellos servicios brindados por la administración pública, a nivel nacional, autonómico o local, según la situación lo amerite.
  • Representar al colectivo inmigrante, siempre que la situación lo requiera, ante organismos públicos y/o privados.
  • Actuar, mediante proyectos que fomenten la participación y la interculturalidad en colectivos autóctonos y de personas migrantes.
  • Participar, a través de proyectos de cooperación y codesarrollo, con los países de origen de las personas vinculadas a la asociación.